Los IV Premios A crear entregan 14 premios y 19 menciones a las agencias riojanas

La Fede,

Las categorías más premiadas fueron Audiovisual,  Identidad Visual, Packaging de Vino, Web y Campaña Integral

Viernes, 14 de marzo de 2025.- Ayer se celebró la cuarta edición de los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja (Premios A crear) en la que se entregaron un total de 33 galardones de los cuales, 14 fueron premios y 19, menciones, distribuidos en 14 categorías.

Las agencias más premiadas fueron Lles, Código Zeta y Hola Jorge, que acumularon un total de 15 galardones en las diferentes categorías. Por su parte, las categorías más premiadas, con un premio y dos menciones cada una fueron la de Audiovisual, Identidad Visual, Packaging de Vino, Web y Campaña Integral.

En la categoría de Joven Talento de Diseño, la egresada de la ESDIR, Laura Ramos Martínez se hizo con el premio y las dos menciones otorgadas.

Los anunciantes de los premios de diversa naturaleza y temática, así, además de los organismos públicos, se suman bodegas, empresas de calzado, agroalimentación, festivales, asociaciones sectoriales y organizaciones agrarias.

La presidenta de A crear, Lola Zuazo, celebró esta cuarta edición “que ha conllevado el mismo esfuerzo que ilusión para visibilizar el talento creativo riojano que es mucho y variado para clientes regionales, nacionales e internacionales”.

El evento de entrega de premios contó con la presencia y participación de los miembros del Jurado; Antonio Pascual (CEO Fundador de Watson); Miguel Justribó (Director de Comunicación de Grupo & Beyond) y Jesús Ovejero (Director General de Manifiesto); la directora general de La FEDE, Elia Méndez; el consejero de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud; el alcalde de Logroño y la directora general de Publicidad entre otras autoridades. Los trabajos premiados se pueden consultar  aquí. 

PALMARÉS  2025

Campaña integral

Premio: Siembra para que se entienda

Agencia:  Código Zeta

Anunciante: Arag-Asaja

Mención: Actual 2025

Agencia: Mastrés Desing

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: #Locuento#Lodejo#Locambio por Salud

Agencia: Sergio.Studio

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Campaña online

Premio: Una experiencia #alariojana

Agencia: Hola Jorge

Anunciante:  Muwi La Rioja Music Fest

Diseño editorial

Premio: Daniel, el escultor

Agencia: Lles - Lema

Anunciante: Fundación Escultor Daniel

Evento 

Premio: El secreto mejor guardado

Agencia: AR on set (a erre on set)

Anunciante: Calzados Pitillos

Mención: Quinto ciclo de Catas Undeground

Agencia: Grupo Empresarial Criteria

Anunciante: Nuevecuatrouno

Mención: 20 Aniversario Centro Comercial Berceo

Agencia: Lles

Anunciación: Centro Comercial Berceo

Identidad visual: branding,  identidad visual, logotipo

Premio: Todoepi

Agencia: Lles

Anunciante: Todoepi

Mención: Cuco, cultura de comercio

Agencia: Código Zeta

Anunciante: Ayuntamiento de Logroño

Mención: La Difunta

Agencia: Jomelette

Anunciante: Daniel Olmedo – la Difunta-

Original para prensa o revistas

Premio: Anuncio Martínez Lacuesta

Agencia: Calcco

Anunciante: Martínez Lacuesta

Mención: Move me

Agencia: Hola Jorge

Anunciante: The Art Company

Packaging (excluido vino)

Premio: Katakán

Agencia: Jomelette

Anunciante: J.A. Rojano (El Corte Inglés) & De Miguel Alonso & Partners

Mención: Restyling Chocolates de Navarra

Agencia: Brandcode

Anunciante: Chocolates de Navarra

Packaging  de vino

Premio: El Camino

Agencia: Calcco

Anunciante: Torre de Oña

Mención: Salvio

Agencia: Calcco

Anunciante: Dominio del Elvio

Mención: Vino Muwi 24

Agencia: Hola Jorge

Anunciante: Muwi La Rioja Music Fest

Publicidad exterior

Premio: Actual 2025 carteles

Agencia: Mástres Desing

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: La Rioja, orgullosamente diversa

Agencia: Código Zeta

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: Riojafórum, Temporada 41

Agencia: Lles

Anunciante: Riojafórum

RSC: acción, campaña, estrategia...

Premio: Energ-éticamente Sociales

Agencia: Código Zeta

Anunciante: Asociación de Instaladores Electricistas, de Renovables y Telecomunicaciones

Talento Joven 

Premio: World Wines

Egresada: Laura Ramos Martínez

Anunciante: Torchgrape

Mención: Siega -  Ibéricos rupestres

Egresada: Laura Ramos Martínez

Anunciante: Yacimiento Arqueológico Siega Verde

Mención: Eggs 4 Singles

Egresadas: Laura Ramos Martínez

Anunciante: Proyecto ficticio

Spot

Premio: Siente

Agencia: Hola Jorge

Anunciante: El Naturalista

Mención: BFE Pálpilto

Agencia: Blanco en botella

Anunciante: Bodegas Franco Españolas

Audiovisual

Premio: Cuéntalo 2023 Promo

Agencia: Bloom

Anunciante: Festival de Narrativas Cuéntalo

Mención: torre de Oña. El camino

Agencia: La Cueva Estudio

Anunciante: La Rioja Alta SA

Mención: Cuéntalo

Agencia: Lles – Andrea Aragón

Anunciante: Ayuntamiento de Logroño

Web

Premio: Umanes

Agencia: Lles

Anunciante: Umanes

Mención: Actual 2025 Web

Agencia: Mástres Design

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: San Millán de la Cogolla, el mejor patrimonio, sus vecinos

Agencia: Código Zeta

Anunciante: Ayuntamiento de San Millán de la Cogolla

Noticias relacionadas

Las agencias  de medios: un sector esencial que merece rigor, reconocimiento y respeto

En los últimos días hemos leído reflexiones públicas sobre la publicidad institucional que, si bien apuntan a debates necesarios, han incorporado afirmaciones que afectan de manera injusta y generalizada a un sector entero: el de las agencias de medios.

Desde LA FEDE (Asociación de empresas de Comunicación) — organización representativa de la industria publicitaria en España — consideramos imprescindible aportar una visión basada en hechos, datos y conocimiento profesional, para evitar que percepciones parciales acaben distorsionando el debate público.

Las agencias de medios no son un problema ...

Organizado por La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) y CEOE, el pasado día 4 de diciembre se celebró en la sede de CEOE, el IV Foro de la Publicidad “La comunicación publicitaria, motor de crecimiento de las empresas. Tendencias y retos”, cuyo objetivo ha sido poner en valor la aportación de la publicidad a la economía, a la sociedad y al mundo empresarial, y compartir realidades, tendencias e innovación en publicidad.

La apertura del acto corrió a cargo de Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones en CEOE y Elia Méndez, Directora General de La FEDE. Calderón ...

Securitas Direct, compañía líder en protección de hogares, vuelve a apostar por la agencia Watson para su nueva campaña de televisión, “Preguntas de seguridad”, un follow  up de la oleada lanzada a principios de 2025 que mantiene el foco en respuesta  directa, captación y conversión.

Es ya la quinta  campaña que anunciante y agencia firman juntos, consolidando un territorio propio en torno a las dudas cotidianas sobre la seguridad del hogar y manteniendo los códigos de respuesta directa que caracterizan su publicidad: mensajes claros, problema-solución, producto en el centro y una propuesta de valor orientada a conectar con las diferentes ...

Comparte

Modificar cookies